Saltar al contenido

Consejos para cuidar tu batería en esta cuarentena

Cuidado de bateria en esta cuarentena

En este tiempo de emergencia lo que mas se daña es la batería de nuestro auto por estar parado por mucho tiempo. Compartimos unas recomendaciones para esta cuarentena que nos hacen los expertos en Baterías.

Los pasos que tenemos que seguir para alargar la vida util de nuestra batería

Para alargar la vida útil de tu batería del Auto podemos seguir una serie de consejos, trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo que puedan evitar las temperaturas extremas, es decir, estacionar por lugares por encima de los 30°C o por debajo de los 5°C , aunque no siempre sea posible.

La batería realiza su mayor esfuerzo cuando arrancamos el motor, por eso, cuando realizamos un trayecto demasiado corto le estamos dando mayor trabajo de lo normal. La clave es tratar de evitar los viajes más cortos, puesto que apagando y arrancando el motor la batería del auto sufre más de lo habitual y no tiene tiempo para regenerar esa carga que a pedido.

”Un buen truco para alargar la vida útil de la batería es el de pisar el embrague cada vez que arrancamos. De esta forma la batería tendrá que hacer menos esfuerzo y solo arrancar el motor. Los componentes eléctricos pueden gastar mucha batería, por eso es mejor utilizarlos con el motor encendido.”

Recomendaciones para esta cuarentena

Compartimos unas recomendaciones para esta cuarentena que nos hacen los expertos de Baterías. Para evitar daños en la batería o, en caso de haber ocurrido, se puede tomar las mejores decisiones para reponerla.

Si vamos a irnos de vacaciones y dejar el auto parado durante un tiempo lo mejor es desconectar uno de los bornes de la batería del auto, concretamente el borne negativo. Además, es importante limpiar estos de vez en cuando, ya que con el tiempo tiende a aparecer una corteza blanca que puede disminuir su vida útil y degradarlos.

Relacionado

«Aunque ya lo sabras, dirijo esta página web de Car Battery donde comparto contenido sobre baterías. Estoy disponible para todo tipo de propuestas y colaboraciones, por lo que sí crees que puedo estar interesado, no dudes en escribirme con gusto estaremos en contacto.»

— José Melendez Abanto
Contenido de la Página
Llamar Ahora
Dirección