Saltar al contenido

Baterías para Camiones

baterias para camiones

Al igual que otros medios de transporte, la batería es un componente esencial para que los camiones funcionen adecuadamente y puedan cumplir con el trabajo para el cual han sido comprados: transporte de carga de diferentes productos para empresas comerciales, de transporte, minería, construcción y otros. Los camiones se caracterizan por poseer una estructura resistente conocida como chasis o bastidor, este además de contener los componentes mecánicos debe soportar la carga que el camión transporta de un punto a otro. En ese sentido, las baterías para camiones deben ser resistentes y duraderas, pues este tipo de vehículos tienen un desgaste mayor y recorren más kilometraje en menos tiempo que un auto común debido a su utilización en trabajos de transporte.

Las Mejores Baterías para camiones del 2022

Si usted tiene un camión y necesita una batería, TodoBateríasDelivery.pe tiene la solución, pues le ofrece las mejores marcas de baterías originales para camiones, con la calidad y confianza que se merece, las cuales son las siguientes: ETNA, CAPSA, ENERJET, RECORD, BOSCH y SOLITE. Nosotros somos un centro autorizado que comercializa productos originales y contamos con el respaldo de las marcas mencionadas; además, ofrecemos diversas formas de pago que se ajustan a la necesidad de cada uno de nuestros clientes: efectivo, Paypal, tarjeta de crédito o débito, transferencia o depósito.

Tipos de baterías para camiones

En Car Battery Perú contamos con baterías para camiones de 17, 21, 23, 25, 28 y 33 placas que generan la capacidad de arranque en frío y la capacidad de reserva, las cuales se ajustan tanto a camiones de carga liviana como carga pesada Si bien las baterías para camiones se pueden diferenciar por el número de placas que contienen, también existen tipos específicos de baterías diseñadas especialmente para estos vehículos que necesitan una batería que resista al desgaste debido al uso continuo que se le aplica.

Por ello, esta sección está dedicada a brindarle información acerca de los tipos de baterías para camiones que se pueden encontrar en el rubro, así como sus características principales, ventajas y desventajas. Recuerde que en TodoBateríasDelivery.pe le brindamos diversidad de modelos y marcas de baterías originales con garantía, para que usted pueda elegir la que mejor se adapte a su camión y sus necesidades.

Baterías de arranque para camiones

Esta batería para camiones está especialmente diseñada para brindarle durabilidad y energía potente. La batería de arranque se utiliza para activar el sistema eléctrico y encender el motor de arranque así como los demás dispositivos eléctricos que tenga el camión. Además, en este tipo de baterías el sistema eléctrico es de un solo polo y hace uso del chasis como conductor. La batería de arranque para camiones es adecuada para cumplir con las necesidades que requieren los camiones, pues tiene una gran potencia.

Baterías de ciclo para camiones

Las baterías de ciclo profundo para camiones cuentan con un ciclo promedio de vida más alto, por lo que son una excelente opción para brindar energía a usos continuos del motor, es decir, la batería proporcionará la energía necesaria para que el camión haga recorridos largos con transporte de carga de grado medio y alto. En ese sentido, es importante que la batería dure para que cubra las necesidades del motor del camión.

Baterías AGM para camiones

Estas baterías llevan el nombre AGM por sus siglas en inglés “Absorbed Glass Mat” que se puede traducir como “capa de vidrio absorbente”, es decir, dicha fibra de vidrio permite que el electrolito líquido no se salga y no sulfate o degrade a la batería; otra de sus ventajas es que esta capa de vidrio mantiene el electrolito en contacto con el material activo de plomo que se encuentra en la placa, permitiendo un buen funcionamiento de la batería. Asimismo, este tipo de batería AGM para camiones brinda alta potencia de arranque, un ciclo profundo extremo y una vida útil mayor que las otras baterías, siendo una de las baterías de plomo de mayor tecnología e innovación. Finalmente, las baterías AGM se caracterizan por rendir eficazmente a pesar de estar sometidas a temperaturas extremas.

¿Cómo saber cuál batería es la adecuada para mi camión?

A continuación le brindamos los consejos necesarios para que escoja la mejor batería para su camión entre la amplia cantidad de opciones que le ofrecemos en TodoBateríasDelivery.pe donde podrá encontrar marcas originales y reconocidas que son idóneas para su camión.

Primero, debe saber las dimensiones de su batería para camión, pues existen diversos tamaños y si compra una más pequeña, esta se moverá alrededor del cofre de la batería, desgastando su batería y generando incidentes en su funcionamiento. De la misma forma, si compra una batería más grande, esta rozará continuamente el borde del cofre, dañando la batería.

Segundo, debe asegurarse que los terminales de la batería tengan la configuración apropiada para su camión. Si usted elige una configuración diferente de la batería anterior que usaba su camión, los cables no serán los suficientemente largos para alcanzar los terminales o se encontrarán muy tensos lo que ocasionaría que se rompa el polo de la batería.

Tercero, debe comprar una batería que coincida con los índices de la marca del fabricante del camión. Cada fabricante o marca determina los requerimientos de la batería en base a la energía que el camión está destinado a cumplir, entre ellos: la demanda de arranque, los accesorios instalados, el tamaño del motor y el sistema de carga. Por ello, el índice mínimo de la batería que comprará debe ajustarse a los índices dados por el fabricante del camión.

¿Yo puedo cambiar la batería de mi camión?

La batería de un camión es de mayor dimensión que una batería para auto, esto es evidente debido al mayor tamaño que tienen los camiones no solo en estructura, sino en motor. TodoBateríasDelivery.pe le recomienda que un mecánico especialista realice la instalación de la batería en su camión; en primer lugar, porque se deben seguir ciertos pasos específicos para que esta quede bien instalada y pueda funcionar correctamente. En segundo lugar, como ya se ha señalado, existen diversos factores que se deben conocer acerca de la batería que se encuentra en su camión, como el voltaje, el modelo, el tipo de batería, entre otros. Entonces, si usted realizara una mala instalación o manipulación de la batería se pueden generar problemas eléctricos en su camión.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una batería para camiones?

El mantenimiento de la batería es primordial para conservar la vida útil de esta y, por tanto, el funcionamiento adecuado de su camión. Lo primero que debe tener en cuenta es mantener la batería fría. Procure estacionar su camión en lugares con sombra, pues debido a los recorridos prolongados y al uso alto de energía la batería se puede recalentar. Asimismo, al momento que no use el camión cerciórese de que todos los aparatos eléctricos se encuentren apagados, sino estos consumirán la energía de la batería. Otro punto a tomar en cuenta es que debe mantener la batería cargada, si usted carga de forma correcta la batería de su camión, asegurará no solo que este funcione adecuadamente, sino que la batería dure más tiempo. Por último, también es importante que revise el electrolito si usted cuenta con una batería no sellada, en ese caso retire las tapas de fluido y compruebe su nivel una vez por semana. Si necesita electrolito, vierta agua destilada a su batería hasta alcanzar el nivel adecuado.

TodoBateríasDelivery.pe es un distribuidor autorizado de baterías y entre sus productos ofrece las mejores baterías para camiones. Nosotros sabemos que la necesidad principal de un camión es su rendimiento en el campo, por ello le ofrecemos baterías resistentes de marcas de confianza, para que usted elija la que más se adecúe a su vehículo.

En TodoBateríasDelivery.pe trabajamos para brindarle los mejores productos, ¡No espere más y compre una batería con la garantía que solo nosotros le ofrecemos!

Llamar Ahora
Dirección